¿Cómo entender la nueva factura de tu empresa?

Cómo entender la nueva factura de tu empresa y poder ahorrar

Cómo entender la nueva factura de tu empresa y poder ahorrar

Desde el pasado 1 de junio, con la implantación de la nueva normativa energética, hemos podido observar cómo han surgido modificaciones que han afectado tanto a particulares como a empresas.

Este nuevo plan viene motivado principalmente por el cambio que se ha realizado en el bloque de costes o tarifas. Antiguamente ambos estaban aglutinados en una única partida, sin embargo, ahora se separan en los peajes (transporte y distribución) que son regulados por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), tal y como establece la normativa europea, y los cargos (política energética) que son gestionados por el Ministerio de Transición Ecológica.

Se quiere conseguir incentivar la concienciación de las personas con el gasto energético y poder ir implantando significativamente la utilización de la energía renovable. Entre los cambios más relevantes para las pequeñas empresas, podemos destacar la agrupación de tarifas de potencia superiores a 15 kW:

  • Las antiguas tarifas de baja tensión o 3.0 A, pasan a ser nombradas como 3.0 TD.
  • Las tarifas viejas de media tensión o 3.1 A y alta tensión 6.1 A, actualmente son denominadas 6.1 TD.

¿Qué necesito saber de las nuevas tarifas?

Se hace una división de 4 temporadas (alta, media-alta, media y baja) que se asignan a los diferentes períodos horarios de la factura en función del mes y la zona geográfica.

MesTemporada
EneroAlta
FebreroAlta
MarzoMedia-Alta
AbrilBaja
MayoBaja
JunioMedia
JulioAlta
AgostoMedia
SeptiembreMedia
OctubreBaja
NoviembreMedia-Alta
DiciembreAlta

Indiferentemente del tipo de empresa y la potencia contratada, estos periodos pasan de 3 a ser 6 periodos y cada uno de ellos tiene un precio distinto tanto para la potencia como para la energía consumida.

Los periodos van definidos desde 1 (p1), cuyo precio es el más caro, hasta el 6 (p6), el periodo con el precio más económico.

La potencia es ascendente, es decir, las potencias inferiores siempre deben ser iguales o superiores a la potencia del periodo anterior. En otras palabras, la cifra de kilovatios (kW) de la potencia contrada p2 será igual o superior a la p1, y así sucesivamente.

QUIERO AHORRAR EN LA NUEVA FACTURA

A continuación, para entender mejor la nueva discriminación de los periodos horarios de la energía y potencia de las tarifas 3.0 TD y 6.1 TD, explicamos de forma más detallada los cambios en función de las temporadas:

Temporada Alta

nuevos periodos horarios temporada alta

Temporada Media-alta

nuevos periodos horarios temporada media alta

Temporada Media

nuevos periodos horarios temporada mediaa

Temporada Baja

nuevos periodos horarios temporada baja

 

A modo resumen, tenemos la siguiente tabla de los consumos agrupados por las temporadas:

nuevos periodos horarios temporadas

¿Cómo podré ahorrar con estas nuevas tarifas?

La principal preocupación para todas las empresas es poder entender cómo afectan todos estos cambios a su factura y no realizar un gasto económico y energético innecesario.

Tenemos que ser capaces de comprender bien las nuevas tarifas para que las medidas nos beneficien y no nos perjudiquen.

Ahora cada cliente es un mundo, depende de donde se consuma se pagará una u otra cosa, si somos conscientes de nuestro perfil de consumidos minimizaremos la factura, si no hacemos nada probablemente aumente de manera notable.

Es tal importante determinar la potencia que necesitamos en cada periodo como la transición de los Kwh consumidos hacia los periodos más económicos, si podemos claro. Una consultoría energética te puede ayudar con esto.

Es fundamental dejarse aconsejar en todo momento por expertos que entiendan la nueva división de los periodos. Gracias a ello, será la única forma de contratar la potencia que realmente necesites en cada periodo y ser capaz de ahorrar.

En COUCE nos comprometemos a estudiar tu empresa de manera exhaustiva para que, en función de tu actividad y necesidades, consigas reducir tu factura sin la necesidad de modificar tus hábitos de consumo.

Garantizamos la mayor profesionalidad en nuestro servicio de correduría y asesoría energética. Además, trabajamos continuamente para tenerte al día de los nuevos cambios normativos, y hacer fácil lo difícil.

¿Quieres ahorrar con la nueva factura de la luz?

Para que nos podamos poner en contacto, rellena el siguiente formulario.

Agradecemos el máximo de información que nos puedas ofrecer para una mejor respuesta.

Contacto blog landing
sube una factura actual de electricidad o gas, si quieres que le echemos un ojo
Tamaño máximo de archivo: 268.44MB
Aviso legal *
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
ResponsableCOUCE CONSULTING S.L
FinalidadResponder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada.
LegitimaciónConsentimiento del usuario.
DestinatarioSolo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*
Información adicionalPuede consultar aquí todos los detalles